RECONQUISTA – La 80ª edición de la competencia anual del cruce a nado del río Paraná entre las ciudades paraguaya de Encarnación y la argentina de Posadas culminó en tragedia cuando el oleaje producido por un fuerte viento sur hizo que algunos competidores y algunas piraguas que los acompañaban fueran succionados por una barcaza que se encontraba fondeada en medio del canal.Patrulleras de la Prefectura Naval Argentina y una lancha paraguaya en la que viajaban quienes cubrían el cruce rescataron a varios nadadores. La prefectura argentina rescató con vida a ocho participantes y la embarcación paraguaya a uno.
El cruce comenzó a las 10 en el Club de Caza y Pesca de Pacú Cuá y su realización en un primer momento estuvo en duda, precisamente por las malas condiciones climáticas. No obstante, se dio la orden de partida y la competencia tuvo un desenlace que, de acuerdo a los informes recibidos, se pudo haber evitado.
El profesor reconquistense, Luis Saide acompañaba a al delegación de nadadores de la ciudad santafesina de Reconquista y falleció luego de chocar contra una barcaza sojera cuando trataba de dar instrucciones a los competidores a fin de evitar una tragedia aún mayor. Saide fue trasaladado de inmediato a un hospital del lugar pero lamentablemente falleció.