CALCHAQUÍ – LAGUNA EL CRISTAL – Este fin de semana se realizará la fiesta de apertura en el Balneario Laguna El Cristal. Por ello, desde el Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Calchaquí, se sugiere la presencia de un “CONDUCTOR DESIGNADO” para prevenir accidentes de tránsito y en sintonía con la campaña que se impulsa desde la Agencia Provincia de Seguridad Vial .“Esto consiste en la figura de una persona en el grupo que no toma alcohol para poder conducir y llegar a destino”, comunicaron desde la repartición.
Durante los días de fiesta en el complejo, se colocarán balizas y elementos refractarios en las curvas a lo largo del camino; además el personal del tribunal controlará el ingreso y egreso de los conductores y entregará folletos a los acampantes con una serie de medidas preventivas como:
– Circular con luces bajas encendidas las 24 horas en rutas y caminos.
– Abrocharse el cinturón de seguridad.
– Evitar sobrepaso de vehículos en lugares prohibidos.
– Respetar las velocidades máximas.
– Si toma alcohol, no conduzca.
– Si conduce motocicleta, use siempre el casco.
Otras medidas
Por otra parte, desde el tribunal de faltas se elevaron sendas notas al intendente Rubén Cuello y al concejo municipal con el fin de solicitarle que se tomen las medidas necesarias para así evitar todo tipo de accidentes fatales.
Según pudo conocer Revista Rescatados, el pedido se funda “debido a que se aproxima la fiesta de la Laguna EL CRISTAL, y es de público conocimiento la masiva concurrencia, y que es muy importante velar por la seguridad de todos”, señalan las misivas.
Entre las sugerencias se indica que “se afecten a los dos equipos de riego para que la visualización sea correcta, señalizar con balizas, curvas puentes, del camino. Llegar a un acuerdo con la Jefatura Regional N° XIX, para que destinen como mínimo 50 efectivos policiales para mejor control de la multitud y así brindarles mayor seguridad a todos . También es de suma preocupación el control de las lanchas en la laguna y la buena señalización en la bajada de las mismas”, expresan.
Fuente: Revista Rescatados