Comienzo de año en paz

RECONQUISTA – Así fue el informe policial de la Unidad Regional Novena, con motivo de los festejos de fin de año. Afortunadamente no hubo graves accidentes, solo algunos casos aislados que rápidamente fueron controlados.Es indudable que la noche de navidad dejo secuelas. Esta noche de año nuevo permitió que se viviera de otra manera, ya que según el informe policial, no hubo graves hechos de accidentes, solamente casos aislados que rápidamente fueron controlados.

Mejores conductas individuales, operativos de prevención y sino la suerte, según los casos, contribuyeron a este resultado.

No se denunció ningún choque con lesionados.

Lo peor fueron dos peleas, una familiar y otra en la vía pública con tres heridos, dos graves y dos presos, uno con lesiones leves.

Ninguna batalla campal. Solo algunas peleas aisladas rápidamente controladas.

Cuatro personas fueron arrestadas en Reconquista por excesos en los festejos. Dos en Avellaneda.

PELEA DE PRIMOS

Francisco Arce, 19, recibió una puñalada con graves consecuencias en la zona que está entre tórax y abdomen, lo que lo tiene internado en el hospital Olga Stucky de Rizzi, donde tenían que intervenirlo quirúrgicamente.

Se abrió una causa caratulada «lesiones graves y leves dolosas», ya que su primo, Angel Varela, 24, reconocido como el causante, también sufrió una lesión, aunque leve.

Sucedió en el primer del año en el Barrio Virgen de Luján. A las 6:15 llamaron a la policía desde la manzana 3 reportando el suceso.

Varela esperó la policía en su casa que está en el mismo barrio y allí dio su versión. Dijo que su primo buscó lío al ir borracho a su casa a provocar pelea atacándolo en la cabeza, donde le provocó un corte. Entregó un cuchillo, lo llevaron al hospital para que lo curen (es leve) y luego a una celda.

OTRA PELEA CON GRAVES CONSECUENCIAS

A Terapia Intensiva del hospital Reconquista ingresó gravemente herido Nelson Iván Cáceres, 21, de Barrio Carmen Luisa. Por el hecho quedó alojado en la policía un menor de 17 años.

Cáceres recibió la puñalada en la zona abdominal en inmediaciones de la interbarrial sur, (calles 12 y 99) del Barrio Carmen Luisa.

4 ARRESTADOS EN RECONQUISTA

A las 3:40 de la madrugada, desde Olessio al 140, la policía trasladó a celaduría a dos personas por ebriedad y desórden, artículos 64 y 89 del Código de Faltas.

A las 5:45, desde la esquina de los festejos frente a la plaza, en Patricio Diez y General Obligado, policías trasladaron a una persona acusada de atentado y resistencia a la autoridad y daño.

A las 7, «por falta de control», un menor fue llevado a sede policial hasta que fue retirado por sus padres.

2 ARRESTADOS EN AVELLANEDA

A las 6:20 y 645 trasladaron una persona de las inmediaciones de la Cream Fest y otro de la calle, por ebriedad y desórden y atentado y resistencia a la autoridad.

SE QUEDÓ DORMIDO FUMANDO

Alberto Aranda, de unos 50 años, sufrió lesiones de quemaduras principalmente en brazo y pierna al iniciarse un fuego en su cama donde quedó dormido fumando. Al resto de la familia -que vive en el Barrio 374 viviendas no les pasó nada pero Aranda quedó internado en la mañana de este 1º de enero.

ELECTROCUTADO

Alfredo Veloso, 19, fue internado en la madrugada de este 1º de enero luego de recibir una descarga eléctrica en su casa del Barrio Islas Malvinas.

Fuente: reconquista.com