EN VILLA OCAMPO – Ante la insuficiencia de cajeros automáticos, el Concejo Municipal de la ciudad de Villa Ocampo, emitió la Resolución 26/09, solicitándole a la sucursal local del Nuevo Banco de Santa Fe que «adopte de manera urgente las medidas necesarias para asegurar una atención ágil y eficiente de los agentes públicos y empleados bancarizados en los días de cobro de haberes establecidos en el cronograma respectivo».Los concejales requieren además «la realización de gestiones que permitan coordinar con la ANSES un cronograma de pagos de beneficiarios de subsidios y planes o pensiones nacionales, diferenciado del que el Estado Provincial establece para sus agentes». Estas peticiones fueron elevadas a las autoridades locales, regionales y provinciales de la entidad bancaria, legisladores y al ministro de Economía de la Provincia.
Manifiestan los ediles que «esta situación provoca molestias e innumerables inconvenientes a quienes requieren de los servicios de esta entidad bancaria local; teniendo en cuenta además, que los empleados públicos y empleados bancarizados disponen de un tiempo restringido para realizar la operación de cobro, ya que deben desempeñar sus tareas en el mismo horario de atención al público del banco».
Agregan que «esta situación se ha agravado a partir del pago de subsidios, pensiones y planes sociales en un cronograma coincidente con el de los empleados del sector público y bancarizados; extendiéndose el problema a los clientes del Nuevo Banco de Santa Fe que operan en cuenta corriente o requieren de la atención en otras secciones de la entidad».
Mencionan además que «el Nuevo Banco de Santa Fe es el agente financiero de la provincia de Santa Fe y en el contrato respectivo se fijan las obligaciones a cumplir por la entidad, entre las cuales se establece la atención de los agentes del sector público provincial; resulta, por lo tanto, necesario que la entidad bancaria adopte las medidas que aseguren una atención ágil y eficiente, particularmente de aquellos que constituyen su principal cartera de usuarios, y garanticen, así, el cumplimiento de las obligaciones emergentes del contrato firmado con el Estado Provincial».
Este planteo ya tuvo su primera respuesta por parte de las autoridades del banco, quienes tomaron contacto con el presidente del Concejo, Juan Gregoret, para hacerle saber que próximamente instalarían un tercer cajero automático en la parte externa de la sucursal bancaria y repararían el cajero que se encuentra en el interior, el que hace mucho tiempo se encuentra inhabilitado.