ECOLOGÍA DE MISIONES – A partir de las investigaciones de guardafaunas y guardaparque del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Protegidos y Turismo, junto con la Gendarmería nacional de El Soberbio y San Vicente, allanaron los lugares donde encontraron los peces que fueron extraídos pese a que rige la veda de pesca.En una de las viviendas, ubicada a 150 metros de la costa del río Uruguay, encontraron tres freezer, uno de ellos con dos surubíes de 15 kilos cada uno. En un galpón aledaño encontraron artes de pesca de uso prohibidos, como redes, espineles, y una trampa metálica para peces.
Después de labrar las actas de Infracción, secuestraron los elementos mencionados, además de dos escopetas y un revólver, calibre 38 largo, con varios proyectiles, que quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de la ciudad de San Vicente.
La veda de pesca en los cursos de agua de Misiones rige hasta el 22 de diciembre mientras que en el río Uruguay, la veda se extiende hasta el 31 de enero de 2010.
Fuente: zonasafaritv