FESTRAM realizó un paro por 24 horas

EN VILLA OCAMPO Y TODA LA PROVINCIA – La medida es sin asistencia a los lugares de trabajo en todas las Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe. En Villa Ocampo si no cobran seguirán con los paros.La medida de fuerza fue dispuesta por el plenario de secretarios generales de los sindicatos del sector, en reclamo de la equiparación de las Asignaciones Familiares dispuesta por el gobierno nacional, para todos los trabajadores.

Esta decisión también contempla la protesta en demanda de una solución para más de 9.000 trabajadores sometidos a fraude laboral, con metodologías ilegales de contratación como pasantias, monotributos, planes de empleos locales, asignaciones diarias o semanales, pagos en vales de mercadería y otros tipos de relación de dependencia sin estabilidad laboral, marginados de la prestación de salud y evasión previsional.

Asimismo, el paro de 24 horas expresa la solidaridad con miles de trabajadores municipales afectados por el incumplimiento de las obligaciones salariales en tiempo y forma, derivados de la grave problemática económica que atraviesan municipios y comunas santafesinos.

Localidades afectadas
La Festram, confirma que el Plan de Lucha se lleva adelante con paros por tiempo indeterminado en aquellas Municipalidades y Comunas que no han abonado los haberes del mes de noviembre. Situación que a la fecha alcanza a las Municipalidades de Reconquista, Villa Ocampo, Gálvez, Arroyo Seco, Carcarañá y Capitán Bermúdez; como en las Comunas de El Ortondo, Timbúes, Fighiera, Alvear, Nelson, Villa Mugueta, Arrufó, Villa Saralegui, Constanza, La Brava, Villa Guillermina, El Rabón, entre otras.

Esta problemática no es reciente ya que en los últimos meses, las dificultades para afrontar el pago de salarios alcanzo también a Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Fray Luis Beltrán, Villa Constitución, Las Rosas, Granadero Baigorria, Ceres, San Javier y más de 30 comunas de toda la provincia.

Compartir
Artículo anterior52 nuevos nichos
Artículo siguienteTemor a los exámenes