Calchaquí – A pesar de las inclemencias del tiempo, en el lugar y horario previsto, se llevo a cabo el acto de asunción de los concejales electos en las elecciones realizadas el pasado 27 de septiembre.Tras las palabras de apertura del presidente del órgano, Jorge Berli, se entonaron las estrofas del himno nacional. Luego se leyó el dictamen de la comisión especial de poderes y se dieron a conocer las autoridades internas. Como presidente del cuerpo quedó Gabriel Colnaghi, vicepresidente primero Luciano Sigaudo, vicepresidente segundo Darío Mussín y secretario ad hoc Marcelo Sigaudo.
Acto seguido, el saliente presidente le tomó juramento a Gabriel Colnaghi, quien lo hizo por “Dios, la patria y la memoria de su padre” y recibió el diploma de manos de sus hijas Ailén y Milagros.
Luego prestó juramento Luciano Sigaudo, de raigambre justicialista, quien lo hizo en nombre de “Dios, la patria y los santos evangelios” y sus hijos Ayelén y Leonardo le entregaron la credencial que lo habilita como concejal.
En tercer lugar, prestó juramento Marcelo Sigaudo, referente del radicalismo local, quien lo hizo por “la patria y el honor” desempeñar su cargo.
“Si hacemos una rápida recorrida por la historia argentina, solo basta con mirar los personajes hechos próceres que adornan el papel moneda, los billetes. Y sin lugar a dudas, son ellos los que escribieron la historia. Nada más cierto que los que ganan solo escriben la historia”, reflexionó el concejal saliente Aldo Motie.
“El 27 de septiembre hubo elecciones en la ciudad, como en toda la provincia, aquí están los ganadores, los que hoy asumen que tendrán la dura carga de que la gente vuelva a sentirse representada y a cambiar el duro concepto que “todo vale”, que se puede hacer cualquier cosa, total todos somos iguales. Para eso tengo una frase que me acompaña desde siempre: la historia siempre tiene hojas en blanco, pero nunca en la memoria sabia de nuestro pueblo”, señaló.
Cesar Mendoza