LAS TOSCAS – ASUMIÓ EN HORAS DE LA NOCHE – El nuevo intendente municipal de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, asumió en horas de la noche de este jueves frente al palacio municipal. La llave de la municipalidad la recibió en mano del intendente saliente, Darío Vega.La toma de juramento de Chamorro, fue realizada por el Presidente del HCM tosquense, Walter Delssín, para luego recibir de manos de Darío Vega, la llave de la municipalidad de Las Toscas.
Masiva presencia ciudadana en el acto, completando totalmente la intersección de las calles 19 y 12, frente al palacio municipal. La presencia de algunos presidentes comunales, más la visita del actual Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Pablo Farías, quién dio un reducido discurso alusivo a la nueva presencia política tosquense y dejando el mensaje de felicitaciones del Gobernador de la Provincia, Hermes Binner.
Acto seguido, Leandro tomó juramento a todos los integrantes de su gabinete, Iván Sanches, Secretaría de Gobierno; Carlos Palman, Secretaría de Desarrollo Social; María Laura Bertrán, Secretaría de Hacienda; Alberto Richter, Secretaría de Obras públicas; Manuel Chamorro, Secretaría de Producción y Desarrollo Local; Susana Winkler, Dirección de Cultura; Roberto Schmitdke, Dirección de Acción Social; Milton Veron, Dirección de Deportes; Carlos Luis Vallejos, Director de Acción Vecinal; Club de Caza y pesca Pato Cua, Dirección de Turismo.
También, fueron designado los Dres. José Chamorro y Norberto Fiant, Asesores legales del Ejecutivo Municipal.
Finalizando el acto, hizo uso de la palabra, Leandro Chamorro, designado nuevo intendente municipal: «Es un día muy importante para la ciudad, La aceptación de la victoria y la derrota es un acto democrático que brindo la comunidad tosquense. Hoy se inicia una nueva etapa en la ciudad, siendo la voluntad popular la que determinó este acto cívico brindado».
«Nos hubiese gustado un acto de transición tranquila, merecida y democrática, y no de agravios e insolencias, pero ya está, eso no importa, tenemos que mirar el futuro y unirnos más, estoy convencido de que una sociedad será mucho mejor si la comunidad es buena y fortalecida en valores institucionales».
«Solidaridad, participación y transparencia serán los pilares de mi gestión, como lo dije en mi campaña. Los invito a todos a compartir conmigo estas pautas».
«Nuestro gobierno provincial está mirando mucho a nuestro norte, valga como ejemplo la construcción del nuevo hospital de Las Toscas. Quiero además reconcocer el buen desempeño del Senador Provincial, Federico Gustavo Pezz, que tuvo un rol importante en las obras en marcha y con el nuevo hospital. Valoro mucho la presencia de un caudillo radical como es Don Federico que está aquí presente».
«En lo social, económico y político debemos tener con la hermana ciudad de Villa Ocampo, un crecimiento mutuo de redundaría en beneficio de todos. Manifiesto además, que junto a los hombre y mujeres que me acompañan, trabajar en pos del crecimiento, con las instituciones, encarar un fuerte plan de obras públicas, disminuir la desocupación, mejorar la salud pública, deportes para todas las edades, especial atención en quienes poco o nada tienen, resaltar el crecimiento de nuestra ciudad y para ello los invito a todos, en especial, a las empresas de la ciudad que brinden mayor asistencia social a la ciudad y los invito a todos los hombres y mujeres a trabajar juntos. Pido fuerte sacrificio a los empleados municipales, que deben brindarse por completo para con sus ciudadanos tosquenses».
«Como es de público conocimiento, hubo un fuerte incremento de personal permanente luego de las elecciones, para ello, anticipo que dispuse una revisión total de todos los nombramientos, a la que considero contraria al sentido de razonalidad; y para finalizar, digo que mi gestión será una política de consensos, por considerarla adecuada y en el marco de la democracia».
«Amigos de Las Toscas, tengo mucha política a cuestas, no quiero agresiones, nunca las hice y no quiero emocionarme. pero siento el calor de la ciudadanía en estos momentos, y tengo un sueño, devolverle a la ciudad y a mis antepasados la ciudad que Las Toscas se merece, para que se terminen los enfrentamientos y como dige en mi campaña: Quiero que dansen y vuelen mariposas al sol», finalizó.