LAS TOSCAS – El Senador de la Provincia de Santa Fe, Federico Pezz, estuvo presente en la conferencia que convocó el Intendente electo, Leandro Chamorro, para transparentar hechos judiciales no existentes.Federico Pezz comenzó su discurso con un viejo adagio inglés:
“No des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tu enemigos no las creerán”.
“Leandro Chamorro no necesita para lo amigos darnos ninguna explicación sobre su vida pública y privada”, expresó Pezz.
Siguió diciendo con decepción: “Me parece una barbaridad que se haya institucionalizado en el Concejo Municipal esta triste historia. Y lo responsabilizo al Presidente del Concejo Municipal de Las Toscas (Walter Delssín), para que, con esta documentación presentada, y que yo mismo dejaré en sus manos, pida disculpas por haberse prendido un manto de sospecha a una persona de bien, por haber permitido que se considere que la voluntad popular es apelable a través de los micrófonos”.
“En Las Toscas tenemos que terminar eso de amigos y enemigos, porque en el medio está la gente que votó libremente, que ejercitó su derecho democráticamente, y eligió a la persona que planteó las mejores propuestas y presentó el mejor equipo; y la voluntad popular es inapelable”, marcó con ímpetu.
Comentaba el Senador: “Es peligroso instalar sospechas sobre la voluntad popular. Y esto tiene que ver con el terror. Este terror que viene desde el Municipio de Las Toscas, pues los mismos que están gobernando, están instalando estas sospechas y estas dudas, para que todo parezca lo mismo, metiendo a todos en la misma bolsa “de corruptos”. Pero los corruptos son ellos y los estamos vigilando”.
“Tenemos constancia fehaciente de que están buscando desesperadamente facturas para rendir gastos, pidiendo facturas a comercios locales y de afuera, facturas para rendir fortunas que gastaron en las elecciones, y seguro en mucho más, ocultando todo esto con la cortina de estas acusaciones hacia el Intendente electo”, increpó.
“Dijeron en un acto hace poco, en medio de la campaña, que había 125 mil pesos para hacer la terminal; y el 11 de diciembre queremos ver esos 125 mil pesos”.
“Los que hicieron mal las cosas tendrán que responder a la justicia y si tienen que ir presos tendrán que hacerlo».
“Más importante que hacer una cuadra de pavimento, es recuperar el afecto y el amor entre nosotros”, se dirigió Pezz a la audiencia.
Y finalizó subrayando estas palabras:
“Por todo este paso que tuvo que hacer Leandro, poniendo el pecho, yendo a los juzgados de instrucción, a la correccional, a la policía y hasta el registro de reincidencia, les pido a los dos concejales electos del Justicialismo, al Dr. Delssín y a Esteban Iglesia, y a los dos que continúan su mandato, la Dra. María Elena Ricce y Germán Snaider, que hagan lo mismo y que presenten la misma documentación”.