III CONFERENCIA POLITICA NACIONAL DEL PS – Así lo manifestó el senador nacional y presidente del PS, Rubén Giustiniani, al cierre del encuentro que se realizó hoy bajo el lema “El Socialismo Suma, construyendo una alternativa para el 2011”. El gobernador Hermes Binner aseguró que “el socialismo es parte de una alternativa que tiene que ser inclusiva”.“No busquemos en otro lado la alternativa. La alternativa está aquí dentro del PS. El justicialismo en el gobierno ha demostrado la incapacidad para generar el cambio porque siempre gana lo viejo sobre lo nuevo”, señaló Rubén Giustiniani durante el acto de cierre de la III Conferencia Política Nacional que se desarrolló hoy en el Polideportivo Club Argentinos Juniors de la ciudad de Buenos Aires con la participación de más de 3.000 militantes de todo el país.
“Hemos hecho y haremos alianzas en busca del país normal que anhela la inmensa mayoría de los argentinos, pero el cambio que necesitan los sectores populares llegará cuando la locomotora sea, como en el Frente Progresista de Santa Fe, el Partido Socialista”, aseguró Giustiniani.
Por su parte, el gobernador Hermes Binner resaltó que “el socialismo es parte de una alternativa que tiene que ser inclusiva, e invitar a la participación ciudadana para poder transformar esta dura realidad”.
“La Argentina –continuó- está en condiciones de comenzar a construir una sociedad con más derechos. Es importante que nos pongamos de acuerdo para lograr una sociedad que nos merecemos los argentinos. La unidad del Partido Socialista y la inserción del Socialismo en la realidad argentina serán fundamentales para construir una argentina mejor, con derechos e igualdad de oportunidades. Una Argentina que salga de esta pobreza vergonzante”.
El encuentro partidario también contó con la presencia de Carlos Roberto (Secretario General del PS), Héctor Polino, Verónica Gómez, Julián D`Angello, Mariano Díaz, Juan Carlos Zabalza y Antonio Bonfatti (integrantes del Comité Ejecutivo Nacional), Silvia Augsburger, Roy Cortina, Mónica Fein, Ricardo Cuccovillo, Miguel Barrios, María Elena Martín y Lisandro Viale (diputados nacionales), Miguel Lifschtiz (Intendente de Rosario), Eduardo Di Pollina (Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe), legisladores provinciales, concejales y presidentes de todas las federaciones socialistas del país, entre otros.
La Conferencia Política del PS, un espacio de debate y construcción de ideas, estuvo dividida en dos grandes bloques temáticos en torno a los cuales se desarrollaron las intervenciones con la participación de intelectuales y periodistas como Carlos Gabetta, Daniel Muchnick, Isidoro Cheresky, Jorge Lapeña, Marcelo Cavarozzi, Roberto Gargarella, Marcos Novaro y Rubén Lo Vuolo, y de representantes de organizaciones sociales que expusieron sus problemáticas: Greenpace, Red No a la Trata, Comisión Interna de Kraft-Terrabusi, Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) y Pueblos Originarios.
El primer panel abordó el tema de la “Pobreza y Desigualdad: Redistribución de la Riqueza e Integración Social”, mientras que el segundo giró en torno de la “Democracia de Nuevas Bases y Calidad Institucional”.
Prensa Giustiniani