FLORENCIA – Entre los días 14 al 17 de Noviembre de 2009 se llevo a cabo la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2009 (FIT) en el predio de la Rural de Palermo, contando con la participación de todas las provincias de la Argentina y mas de 40 Países.Cada provincia presentó oferta turística de todo tipo de distintas regiones. En lo que respecta a la provincia de Santa Fe, gracias a la destacada labor de Gustavo G. Reggiani Director Provincial de Turismo, por primera vez la provincia participó con Stand de distintos puntos de la provincia mostrando las aptitudes turísticas de nuestro territorio provincial, representando al norte, estuvo presente Marcelo Rouvier representando a Florencia y por supuesto a Excursiones Piracuá, de quien hablamos en otra edición destacando su labor de desarrollo de las actividades al aire libre en la ribera del Paraná y excursiones de pesca guiadas.
Algunos datos de la feria que demuestran la importancia de la misma: 45.000 M2 de superficie en exposición, mas de 4000 expositores, mas de 3.000 profesionales del turismo, mas de 100.000 personas y mas de 30.000 visitantes profesionales de todo el mundo.
“Fue la primera y seguramente no será la ultima en que participaremos ya que si queremos que alguien venga a conocer nuestra zona, nuestro pueblo y las maravillas que tenemos, hay que darlas a conocer, ya que siempre hay clientes potenciales que buscan lo que nosotros tenemos, simplemente tienen que saber dónde encontrarlo. La posibilidad de haber viajado a la FIT nos abre nuevos mercados y potenciales clientes, no solo en cantidad sino en calidad ya que un objetivo a corto plazo es poder tentar a clientes extranjeros que quieran conocer y disfrutar de las bondades naturales que posee el Paraná y de la calidad de servicio que les podemos ofrecer” destacó Marcelo.
A modo de balance de la exposición Marcelo Rouvier nos decía “durante los días que duro la exposición con una gran afluencia de público, Excursiones PIRACUA ha entregado más de 100 DVD´s personalizados a operadores turísticos nacionales e internacionales y más de 10.000 folletos publicitarios, logrando importantes clientes para un futuro no muy lejano”.
Participar en este tipo de eventos tiene costos elevados que si bien resulta algo oneroso a la hora de tomar la decisión de participar, estos se devuelven con creces con el turismo y con el aporte de divisas que esto deja a la actividad comercial de Florencia. Así lo entendieron los comercios que dieron apoyo económico al Stand que representaba al norte provincial en general y a Florencia en particular, pero lamentablemente, una vez más, la Comuna no lo interpreto de esa forma y decidió darle la espalda a la promoción turística se lamentaba Rouvier.