Fuerte caída de piedras y granizo

EN VERA – Una tormenta con fuertes vientos, gran masa de agua y piedras de importante tamaño produjo inconvenientes en esta ciudad. Según lo relatado por vecinos, “la pedrada daba miedo, el ruido que se escuchaba al pegar contra las chapas era tremendo, eran grandes como un huevo”.

El temporal se abatió con fuerza dejando casas con las cubiertas dañadas y provocando algunos destrozos en el arbolado público. Además, un buen número de autos que estaban estacionados al descubierto sufrieron abolladuras en su carrocería como consecuencia del impacto del granizo que tuvo una duración de 7 minutos.

A las 8 horas de este lunes, el diluvio continuaba golpeando con fuerza a esta ciudad donde llevaban caídos 51 mm. También en Margarita, La Gallareta y Calchaquí una cerrada cortina de agua dominaba la escena matutina.

Ricardo Musso, secretario municipal de Prensa, informó que “tenemos una familia evacuada porque las piedras rompieron parte del techo de la casa donde viven sus integrantes, que por ahora quedaron alojados en la vivienda de un familiar, pero estamos relevando más sectores”.

El funcionario indicó que la Municipalidad montó un operativo conjunto con la Policía y Bomberos para recorrer los barrios y asistir a las personas con problemas. “Estimamos que vamos a tener alrededor de medio centenar de evacuados, hay muchas casas donde entró agua y sigue lloviendo”, anticipó.

Musso enfatizó que “hay gran cantidad de techos destruidos y como continúa el mal tiempo descontamos que esas familias no van a poder volver hasta tanto no se solucione ese tema”.

Empero, rescató como hecho positivo que los desagües troncales construidos hace pocos meses están funcionando de manera adecuada “y esto es un alivio porque el agua drena con rapidez”, finalizó

EN RECONQUISTA

En tanto, en Reconquista, la Junta de Protección Civil decretó la Emergencia Hídrica ya que las precipitaciones sobre esta ciudad produjeron anegamiento en distintas calles y barrios.

La DIPAES efectuó recorridos por todos los barrios afectados para hacer chequeos sanitarios y trasladar al Hospital Central a las personas que requieran una atención mayor a la que pueden recibir en sus domicilios.

Desde el municipio se informó que son seis las familias evacuadas a causa de las intensas lluvias, pero destacaron que “estas personas permanecen en esa condición desde la semana pasada” y que “no se han registrado más casos hasta el momento”.

Este mediodía la tormenta que se desató en las primeras horas de la mañana evolucionaba en intensidad. Tanto es así que en algunos lugares del distrito los pluviómetros contabilizaban 100 mm.

Red de Medios – infovera