EN LA GRANJA LA ESMERALDA DE SANTA FE – Se realizó la segunda jornada de Ofidismo y Alacranismo en donde se analizaron las herramientas prácticas y teóricas para la identificación de ofidios de interés toxicológico en la provincia y alrededores; el diagnóstico de cuadros de envenenamiento; la prevención de accidentes; y la prestación de primeros auxilios.La actividad se llevó a cabo el sábado pasado en la Estación Zoológica Experimental “Granja La Esmeralda” de la ciudad capital y contó con la asistencia de más de 80 participantes, entre los que se destacaron bomberos, paramédicos, docentes, estudiantes de Ciencias Veterinarias y público en general procedente de Santa Fe, Rosario, Gálvez, Esperanza, Buenos Aires y Rafaela, entre otras ciudades.
En la oportunidad se expusieron ejemplares de ofidios venenosos conservados en el serpentario de la institución. También se realizó, a modo de ejemplo, la extracción del veneno de una de las víboras.
La disertación, realizada con el objeto de recaudar fondos para la mejora del serpentario, estuvo a cargo del personal del mismo junto con docentes de la materia Zoología y Ecología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza.
Prensa información pública