LAS TOSCAS – NOTICIA DE CODESELT – El importante fenómeno meteorológico acontecido el pasado viernes 13 de Noviembre al anochecer, donde abundaron fuertes ráfagas de viento, lluvia y descargas eléctricas, provocaron varios daños a las instalaciones de algunos de los Servicios Públicos que presta la Cooperativa CODESELT, en Las Toscas y la región.La peor parte la soportó el servicio de Electrificación Rural, dada la caída de varios postes -de las redes de media y baja tensión-, la rotura de descargadores, seccionadores y transformadores quemados por los rayos.
Apenas pasada la tormenta, el personal afectado al mantenimiento del servicio, con la colaboración del personal de otras áreas, trabajó hasta altas horas de la noche del viernes con la finalidad de restablecer la línea troncal y dar servicio a gran parte de los usuarios. Las tareas se retomaron muy temprano durante el día sábado y de manera continua con varios grupos de trabajo, concluyéndose a las 17,00 Hs. los trabajos tendientes al restablecimiento de la totalidad del servicio.
Puntualmente en el Servicio Telefónico, el fenómeno meteorológico generó más de un centenar de reclamos por líneas fuera de servicio.
El daño más importante se dio en la vecina localidad de Tacuarendí, donde la Central de CODESELT fue alcanzada por un rayo, que dañó varias placas de su equipamiento. Al cierre de esta edición se trabajaba arduamente en las reparaciones pertinentes.
En la Planta de Agua, quedó fuera de servicio el Generador propio, que se hallaba funcionando en el corte de energía eléctrica, el cual fue luego reparado por personal técnico de la Cooperativa.
Cabe citar que en los momentos más difíciles la Cooperativa predispone lo mejor de sus recursos humanos y técnicos para atender a sus afiliados.