VILLA OCAMPO – NORPAPEL – La empresa papelera, Norpapel, está viviendo una situación muy complicada por la falta de insumos, específicamente, recortes de papel.El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Julio Gamarra, aclaró sobre el aparente cierre de la empresa papelera Norpapel.
“Es cierto que la situación de la empresa no es cómoda, pero tampoco para llegar al extremo de cerrar las puertas de la papelera de Villa Ocampo”, explicó Gamarra.
Y prosiguió: “El gran problema de la empresa es la masa de recortes. Hay compañías multinacionales que están abarcando el mercado, pagando con plata en mano, y la papelera, en el momento que se encuentra, no puede competir con ellas”.
Según nos contaba Julio Gamarra, se están realizando todas las gestiones necesarias para sacar adelante a Norpapel, aclarando que en ningún momento se habló del cierre de la empresa.
“Estamos todos en el mismo barco y creo que la vamos a sacar. Y diciendo “todos” me refiero tanto a empresarios como empleados”, respondió.
“En este momento ningún otro insumo remplaza los recortes”, nos decía Gamarra. Ya que anteriormente la fábrica elaboraba sus productos a base de bagazo de caña de azúcar, y claro está decir, que hoy la caña de azúcar, de seguir así, estaría desapareciendo.
“Las fábricas tienen las calderas para bagazo, y lo poco que pueda salir a la cosecha, lo queman todo, pues es un combustible para la empresa azucarera”, explicó.
Agregaba, el Secretario General del Sindicato: “Estamos trabajando al margen con los recortes. Los camiones llegan, pero llega la cantidad que tiene que llegar. Nos están abasteciendo, donde consiguen recortes nos mandan, y eso es lo que nos lleva a trabajar muchas veces tres o cuatro días, y parando los fines de semana, por falta de recortes. Rara vez nos llega los sábados al mediodía, que es el horario que hay que trabajar. Pero igual, se sigue marchando, con lo poco de recortes que están llegando”.
“Con el tema de haberes, gracias a Dios, la empresa sigue cumpliendo como en el primer día. Hasta hoy, los días 5 y 20 se cobran. Y hasta el momento, el Gerente está haciendo lo imposible por pagar, y lo está cumpliendo”, finalizó el Gerente General del Sindicato de la Industria del Papel, Julio Gamarra.