RECONQUISTA – El ex policía Luis Gil espera ahora, en la cárcel, la confirmación de la Cámara de Apelaciones de Resistencia.El Juez Federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde asistió el martes a la delegación de la ciudad de la Policía Federal Argentina donde se festejó el día de esta fuerza. Allí el funcionario hizo declaraciones a la prensa sobre la situación del ex profesor José Luis Gil, único detenido en la causa que se investia las amenazas realizadas a través de e-mails a familiares, víctimas y testigos del terrorismo de Estado como también a funcionarios que investigan los delitos de lesa humanidad cometidos en la región.
“Yo tengo que resolver la situación judicial, es decir, dictar la falta de méritos, el sobreseimiento o directamente atribuirle a prima facie el delito que se le está imputando. Procesar sería en ese caso”, manifestó el juez.
En referencia a los días trascurridos sin novedades desde la detención de Gil, el magistrado informó que eso no significa que “uno no siga el expediente sino que se están realizando todas las diligencias procesales”. “He reasumido la investigación y dispuesto la remisión de todo lo que son las ramas para la justicia provincial para que evalúe la posible comisión del delito referido a esto. El lunes en Ezeiza se han hecho los peritajes sobre las máquinas que se han secuestrado y se ha notificado a las partes sobre ese peritaje. También he pedido los textos de determinado documental, que puede ser de interés para esta causa o, tal vez, para otra y, cuando me forme de un texto probatorio importante que me permita llegar a una conclusión sobre la conducta que se la ha estado atribuyendo al detenido [Luis] Gil resolveré en consecuencia”.
Mientras Alurralde analiza las pruebas para decidir sobre la futura suerte de Luis Gil, éste sigue detenido en la Unidad Regional IX y le fue denegado el pedido de excarcelación ante lo cual apeló a la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia. “Ahora queda en la Cámara Federal de Apelaciones confirmar o no mi decisorio”, finalizó el Juez Federal.
Fuente: edicion4