PRECAUCION SOBRE RUTA 11 Y RUTA 1 DEL NORTE PROVINCIAL – Califica la situación de “enorme riesgo” y solicita circular “a muy baja velocidad, estar alerta a los signos que indican presencia de animales como la tierra que se levanta y acatar las indicaciones del personal de Gendarmería que esta presente en puestos de vigilancia”.“Los animales están siendo trasladados por los productores, ante la inminencia de la crecida del los ríos, quienes los están llevando por la banquina de esa ruta hacia lugares más seguros” indicó la repartición.
“Este hecho ha generado una situación de enorme riesgo para los conductores y jinetes que realizan el traslado”, alertó.
La zona donde puede apreciarse la presencia de animales en la ruta abarca las localidades de Arroyo Leyes, Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Helvecia, San Javier, Alejandra, Romang, Reconquista, Avellaneda, Las Garzas, Villa Ocampo, Las Toscas y Florencia.
Igualmente Seguridad Vial indica que “se están registrando grupos de entre 200 y 300 animales, que son arriados en la zona que va desde la banquina hasta el comienzo del campo sembrado”.
Finalmente destaca que “es necesario alertar a los productores ganaderos y a los conductores que circulen por la zona, a efectos de que tomen las medidas preventivas requeridas en estos casos, como circular a muy baja velocidad, estar alerta a los signos que indican presencia de animales como la nube de tierra que se levanta y acatar las indicaciones del personal de Gendarmería que esta presente en puestos de vigilancia” finaliza el parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Información pública