VILLA OCAMPO – ENRIQUE PADUAN – El intendente propuso al Ministerio de Salud que realice una auditoría para determinar si se malgasta el dinero o si hay que reajustar las partidas.El hospital de la localidad del norte provincial mantiene una importante deuda con los proveedores de insumos médicos ya que la partida que envía el gobierno provincial no alcanza para cubrir los gastos. El intendente propuso al Ministerio de Salud que realice una auditoría para determinar si se malgasta el dinero o si hay que reajustar las partidas.
Enrique Padúan, intendente de Villa Ocampo, manifestó el malestar de las autoridades de aquella localidad del norte provincial debido a la falta de medicamentos en el hospital local, lo que los lleva muchas veces a tener que adquirirlos en las farmacias a un costo muy alto, en lugar de los laboratorios.
«La localidad de Villa Ocampo tiene solo 25 mil habitantes, pero su hospital debe responder a las demandas de más de 80 mil personas, ya que esta es la zona de cobertura de este centro de salud público. Se trata de un hospital de segunda complejidad, el cual atiende los casos que no revisten de una alta gravedad, ya que estos son trasladados al hospital de Reconquista y posteriormente a Santa Fe.
Si bien el gobierno envía a este centro de salud una partida mensual, esta no alcanza a cubrir con todas las demandas, razón por la cual se van acumulando las deudas y este hospital comienza a presentar déficit, el cual se traslada al pago de los proveedores de insumos hospitalarios.
El tema es bastante complicado, especialmente la parte de medicamentos porque a veces estos son de urgencia y el hospital no los tiene y hay que mandarlos a comprar a la farmacia, no a los laboratorios donde se los puede conseguir en menor precio. Se terminó provocando así un endeudamiento importante con las farmacias locales”, señaló Padúan.
Fuente: datasantafe
Ante esta situación, el intendente propuso a las autoridades del Ministerio de Salud que realicen una auditoría para determinar en que se gasta el dinero y si este está siendo malgastado “que las autoridades tomen medidas”.
“Yo le pedí al ministro que se haga todo el estudio que corresponde para dejar en claro a toda la comunidad del norte del departamento General Obligado cual es la situación del hospital. Si no estamos funcionando como corresponde tomaremos las medidas para enderezar la gestión y ver como nos vamos a manejar de aquí en mas. Si las necesidades del hospital son las que las autoridades del hospital están manifestando, habrá que ajustar las paridas”, remarcó el intendente.
Producto de esta situación todos los servicios que presta el hospital se han visto afectados. Desde las cirugías, ya que no hay anestesia, hasta la atención irregular, donde quienes mas necesitan no pueden recibir la atención médica que merecen.