LOS DOCENTES DE LA PROVINCIA – Este martes 20 de octubre, la docencia santafesina, tanto pública como privada, realizará una medida de fuerza por 24 horas.Este martes 20 de octubre, la docencia santafesina, tanto pública como privada, realizará una medida de fuerza por 24 horas.
El mismo surge luego del fracaso en las “paritarias, donde los maestros santafesinos pretendían una oferta de aumento salarial.
Los docentes sostienen que el salario, acordado en febrero del presente año, ha sufrido un deterioro significativo, fruto de la inflación o del incremento del costo de vida, de las subas de impuestos y del transporte, entre otras cosas.
Frente a esta posibilidad, la provincia analiza tomar medidas, según adelantó la ministra de Educación local, Elida Rasino. La funcionaria dijo que «está en estudio» pero que aún no se ha «tomado una decisión» al respecto.
De concretarse, sería la primera vez que la administración del gobernador socialista Hermes Binner dispone de esa herramienta ante un paro.
En declaraciones formuladas a la prensa, la ministra consideró que «más allá de la medidas de fuerza no vamos poder destrabar esta situación porque el problema financiero es real».
A la decisión de Amsafé se sumaron los docentes de escuelas técnicas (AMET), los de colegios privados (SADOP) y mañana se sabrá la resolución de los representados por la Unión Docentes Argentinos (UDA), señaló Infobae.
Sobre la continuidad de las negociaciones con los gremios, Rasino dijo que será «a partir del miércoles», aunque tanto Binner como el ministro de Economía, Angel Sciara, aclararon que no hay dinero para financiar un incremento salarial.