Ya están acreditados los montos de la Tarjeta Ciudadana

PARA 200 MIL SANTAFESINOS – Con este sistema, los beneficiarios pueden elegir qué alimentos comprar en los comercios adheridos, al mismo precio que si comprara al contado. El listado de negocios adheridos puede consultarse en www.santafe.gov.ar.Desde hoy están acreditados los montos en la Tarjeta Única de Ciudadanía para los beneficiarios de todas las localidades de la provincia. A través de este mecanismo, el Estado provincial otorga un refuerzo alimentario a cerca de 200 mil santafesinos.

Este nuevo sistema reemplazó el viejo ticket de papel y a las tradicionales cajas con alimentos por un medio de pago similar a cualquier otra tarjeta y permite que los beneficiarios elijan qué alimentos comprar en los comercios adheridos, al mismo precio que si comprara al contado.

El listado de negocios adheridos a la red puede consultarse ingresando a www.santafe.gov.ar; en el área del Ministerio de Desarrollo Social.

Alcance

La compra sólo la puede realizar el titular de la tarjeta, presentando un documento que acredite su identidad. No es necesario gastar todo el dinero en una sola compra y el saldo de su tarjeta aparece en el ticket que le entrega el comerciante luego de haberla realizado.

Además, los comerciantes no pueden negarse a vender ninguno de los productos permitidos ni cobrar recargo, siempre teniendo en cuenta que los beneficiarios pueden comprar sólo los alimentos permitidos y que una acción en contrario ocasionará la baja definitiva del beneficio.

La tarjeta única no permite pagar en cuotas ni se puede retirar dinero en efectivo (ya sea por ventanilla del banco o cajeros automáticos) y el valor de la compra no debe superar el saldo de la tarjeta. A su vez, el beneficiario no necesita gastar en un mes lo depositado en su tarjeta y en caso de no usarla durante más de dos meses, se le retirará el beneficio.

Recomendaciones

La cartera de Desarrollo Social recomendó mantener la tarjeta en un lugar seguro, que nunca sea guardada con el DNI y que se verifique periódicamente que está en poder del titular.

De esta manera, instó a cuidar la tarjeta, mantenerla lejos de los celulares, evitando que se moje o raye. El beneficiario sólo podrá pedir una nueva en caso de deterioro del plástico, pérdida, robo o hurto, en cuyos casos el costo de las nuevas emisiones será debitada de la tarjeta de manera automática.

Fuente: Ellitoral.com