VILLA OCAMPO – NOTA DE OPINION – Van sucediendo acontecimientos en el mundo y a través de una naturaleza que en forma repentina viene gestando cambios muy raros y hasta preocupantes. Por Atilio Bruno.Van sucediendo acontecimientos en el mundo y a través de una naturaleza que en forma repentina viene gestando cambios muy raros y hasta preocupantes, que nos mueve a pensar somos nosotros, por el maltrato, los que provocamos tantas calamidades.
Inundaciones, terremotos, maremotos, ciclones, deshielos, sequías, nevadas en zonas sub tropicales y veranos con calentamientos que producen muertes, entre otros fenómenos totalmente inesperados y hasta sorprendentes.
Todo nos hace pensar que el mundo está cambiando a ritmo acelerado y no para bien. Todo nos hace pensar que la mano del hombre estuvo en todo esto.
Como inquisidores
Alguna vez dijimos que la caza excesiva e ilegal, que el sobrepastoreo, que la eliminación de la selva en galería y que la contaminación proveniente de la agricultura y de las industrias, ponían en peligro la vida del planeta.
Ahora, ¿qué hicimos para evitar todo esto?. Absolutamente nada. Es más, vamos por más, pues, si a todo lo que antes dijimos, le agregamos el empleo de armas sofisticadas, el avance de la conquista del espacio, el desparramo solapado de elementos tóxicos y el descontrol de pilas y aerosoles usados en todo el mundo, sin dudas, estamos cavando nuestra propia fosa y llevando al planeta aún más graves que los conocidos.
Aún podemos
Si tomamos conciencia de los desastres que hacemos en nuestros exosistemas y en todo el planeta, aún estamos a tiempo de cambia la historia.
Cuidando la capa de ozono que es el filtro natural de las radiaciones UV que recibimos del sol, evitando el efecto invernadero que se forma por la acumulación de gases, humo, vapor, etc., contrarrestando las lluvias ácidas que traen consigo enfermedades para el hombre, los animales y las plantas y por último, evitando la desforestación, la contaminación del agua y el uso indiscriminado de herbicidas, algo estaríamos haciendo en pos de un fututo, solamente de eso, en pos de un futuro.