Continuar con el modelo

VILLA GUILLERMINA – EDUARDO “CHIQUI” SCARPÍN – “Es una alegría inmensa, y se nota la confianza depositada a través de los votos, pues hubo un porcentaje de 75,5% de la población que fue a votar, y nosotros sacamos casi el 55% de esos votos, donde se nota el respaldo y la aprobación de estos 2 años anteriores”, comentó.Nos contaba que falta una entrega de la Provincia y de la Nación de 5,5 millones de pesos, que deben del presente año en proyectos y convenios ya aprobados, que se encuentran dentro del presupuesto provincial-nacional, con convenios con viabilidad, con el ministerio de agua, “Lo que dará mucha mano de obra al pueblo de Villa Guillermina, y eso produciríaun gran desarrollo en el pueblo.

Claramente se anteponen prioridades para gestionar en la Presidencia Comunal, y una de ellas es el tratamiento de agua que están realizando. “Es un paraje, donde ya están hechos los estudios, sólo esperamos el dinero de la Provincia, que son aproximadamente 80 mil pesos para este proyecto”, nos relataba.

Y continuaba diciendo: “otra prioridad es también el agua en nuestro pueblo, donde ya tenemos aprobado el lugar y el tanque cisterna, pues se va a reacondicionar y ampliar la zona de afluente de agua para cuatro grandes barrios, que va a estar sectorizado; lo que implica que cuando haya algún perjuicio en las cañerías, se cortará el agua sólo en ese sector, sin necesidad de cortar los demás. Pero la parte más importante, es el mayor caudal de agua que va a generar este tanque cisterna. Esto costará algo de 650 o 700 mil pesos, y se encuentra dentro del presupuesto provincial”.

Otras prioridades que tiene para esta nueva Gestión 2010-2011, nos decía, será la de reconfortar el tema del chivo, pues se está trabajando muy bien con ello, como también con la madera y el amoblamiento. Nos comentaba también que ya habían empezado a arar y entregar semillas de mandioca a productores locales como también a productores de otras localidades.

“Estamos realizando y armando varias cooperativas, para que la gente no esté allí sólo por aspectos productivos, sino además puedan estar contempladas dentro de un aspecto legal correspondiente y protegiendo a la familia. Se protege la cooperativa, se protege la familia, y eso lleva a que se proteja la comunidad”, mencionaba.

Preguntamos a Eduardo Scarpín cuantas calles de asfalto había realizado en estos 2 años que gobernó, y nos contestó diciendo: “Hicimos en 2 años 3 cuadras de asfalto, y hay otra aprobada por viabilidad, que sería la cuarta, estableciéndola alrededor de la plaza, sólo falta que llegue el dinero. Y hay 14 más aprobadas para el año que viene por viabilidad, lo que es reconfortante”.

“Estamos peleando para que la ruta 100 entre en el presupuesto de este año, esperando que se apruebe el proyecto en los meses de noviembre y diciembre, para así poder realizar el proyecto el año que viene”, concluyó.