RECIBIMOS Y PUBLICAMOS – Fabián Couvert efectuó esta denuncia sobre las ultimas elecciones en la localidad de Calchaquí. Considera un fraude electoral.Se ha producido una situación extraordinaria en la ciudad de Calchaquí. Debían renovarse tres bancas de concejales. El padrón tiene 8000 electores.
En las primarias votaron 6000 personas. Pero en las generales, votaron sólo 4900, un 60% del padrón. Y el 25% de los votantes (1200) votaron en blanco o anularon su voto. Sólo votaron válidamente 2700 ciudadanos. Faltan 2000 votos.
En las primarias, las distintas listas del Frente Progresista obtuvieron 1950 votos, y en las generales el Frente obtuvo 2090 votos. Pero el justicialismo, que en las primarias tuvo 3600 votos, en las generales sólo tuvo 1600 sufragios. Faltan 2000 votantes…
Esto tiene una explicación: a media mañana del domingo 27 los fiscales del partido justicialista retiraron los votos de los cuartos oscuros.
Así lo reflejó ese mismo día el diario EL LITORAL:
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/45241-calchaqui-no-hay-boletas-justicialistas-en-las-mesas
Más de cien personas realizaron denuncias policiales de la situación. Los presidentes de mesa hicieron denuncias y quejas ante el Tribunal Electoral.
Pero no hubo respuestas para la gente que deseaba votar al PJ, por lo cual debieron votar en blanco o directamente no presentarse al comicio.
De este modo el candidato a primer concejal peronista (reutemanista), que tiene una feroz interna con el segundo postulante (rossista), logró entrar dejando afuera a su adversario interno.
Y el Frente Progresista, inesperadamente, obtuvo un segundo concejal. Esta situación motivó que el Tribunal Electoral Provincial inicie actuaciones de oficio por la posible comisión de fraude electoral.
El candidato perjudicado, Fabián Couvert, segundo de la lista justicialista y ex intendente de Calchaquí, promovió la impugnación de la elección, solicitando diversas medidas judiciales, tendientes a evitar que la fraudulenta maniobra electoral logre su objetivo: burlar la voluntad popular.
Se solicita a la justicia que impida la proclamación y asunción de los concejales surgidos de esta oscura elección, y que se convoque a la ciudadanía a votar nuevamente, asegurando la presencia de todos los votos en los cuartos oscuros.
Se han realizado ya dos marchas en la localidad exigiendo el respeto a la voluntad popular, y se preparan manifestaciones en la ciudad de Santa Fe para la semana próxima.
Así lo reflejó Diario El Litoral:
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/45417-autoconvocados-de-calchaqui-marcharon-por-la-democracia
Para contactos: Fabián Couvert: 03483-154-15511