OLA DE ROBOS EN RECONQUISTA – La policía local confirmó la detención de los responsables de una seguidilla de asaltos a mano armada que asoló a comercios de esta ciudad. Entre los detenidos figura un soldado voluntario de la Fuerza Aérea. Luego de una esmerada investigación que se extendió por algunos meses efectivos de la Unidad regional IX lograron desarticular el funcionamiento de una banda delictiva afín al robo de comercios, especialmente telecentros, locutorios y agencias de quiniela.
En total son tres los detenidos a disposición de la justicia, dos de ellos con fuertes antecedentes que delatan su pertenencia al hampa. El tercero en cuestión llamativamente revista como soldado voluntario en la Tercera Brigada Aérea, con asiento en este distrito.
Los hechos cometidos por estos maleantes estaban configurados por el mismo modus operandi. Preferían locales en los que se mueve dinero en forma constante a los que asaltaban punta de pistola. Se cree además, que poseían una logística importante dado que en la causa figuran autos, motos y varias armas secuestradas.
Fuentes policiales confiaron a este diario que las tareas investigativas comenzaron en marzo pasado al momento en que se registraron los primeros robos calificados por el uso de armas de fuego.
Estos atracos que mantuvieron preocupada a la comunidad fueron sucediéndose hasta un tiempo atrás para luego perder intensidad a consecuencia del operativo de saturación callejear dispuesta por la policía.
Fue así que luego de identificarlos se procedió a su detención. ?Mientras uno hacía de campana los restantes ingresaban al lugar objeto del robo, pero además, hacían un trabajo de inteligencia previa observando la actividad comercial del blanco elegido?, informaron desde la policía.
A los imputados se les atribuye la autoría de por lo menos ocho ilícitos, en un raid perfectamente igual en cuanto sus características. Autoridades de la central policial departamental aseguraron que se estaría ante la presencia de los autores materiales e intelectuales de todos esos hechos. Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción de Reconquista, a cargo del Dr. Virgilio Palud.
Red de Medios – Fuente. Info Vera