Resultados inesperados

VILLA OCAMPO – NOTA DE OPINION – Las últimas elecciones, como por arte de magia, tuvieron un resultado totalmente distinto al resto de la provincia de Santa Fe en el Departamento General Obligado. Por Atilio Bruno.Resultado que inclusive sorprendió a propios y extraños pues prácticamente sin trabajo político visible, lograron imponer al candidato al candidato del Frente Cívico y Social en distritos donde el PJ históricamente fue un eterno ganador salvo algún período excepcional.

Todo hace prever que mucho influyó el problema del agro con un Rossi totalmente a favor de las retenciones elevadas o el tratamiento que en su momento, siendo gobernador, le dio Reutemann a los Bajos Submeridionales que prácticamente convirtió en desiertos las tierras del noroeste de la provincia.

El mapa político

Lógicamente que cualquiera sean las razones, el Departamento General Obligado va a sopesar en el poder político provincial, a futuro, pues dentro del proyecto socialista, por ahí no se tiene mucho en cuenta a sus socios radicales, que en definitiva son los que aportan con los votos.

Haciendo un breve análisis

En Villa Ocampo, si tenemos que hacer un análisis a conciencia, sabemos que la gente votó a una gestión local sin importarles demasiado el orden nacional. Es decir, fue un voto a favor del Intendente Paduán, a las nueve cuadras de asfalto, al ripio en los barrios, a los planes de viviendas que se están efectuando, al buen manejo de los fondos existentes, a la recuperación del Club Arno, al ordenamiento en el tránsito, etc. etc.

La gente (radicales, socialistas, democraprogresistas, justicialistas e independientes) votó lo que considera es un gobierno serio para la ciudad.

Por otra parte y también hay que decirlo, el Frente Cívico y Social en Villa Ocampo se compone mayoritariamente por radicales y hasta se podría asegurar, son ellos los que sacaron un mayor rédito en las elecciones.