PARA LA MUJER – Audrey Tautou se hizo famosa encarnando a la extravagante Amélie. Luego hizo otras películas hasta que llegó a Hollywood para ser la heroína nada menos que de El código da Vinci. Ahora regresa al cine interpretando a la gran Coco Chanel. Puro charme.Audrey Tautou, una de las actrices francesas más reconocidas en todo el mundo, que cumplirá el próximo 9 de agosto 33 años, es también la cara del perfume Cahnel Nº 5. A partir de ahora su carrera quedará ligada a la maison francesa para siempre, no sólo porque es la embajadora del mítico perfume, sino porque recorrerá el mundo inmortalizando a su fundadora en Coco antes de Chanel (Coco avant Chanel), la película de Anne Fontaine sobre los primeros años de Gabrielle Chanel, que, de la nada, creó un imperio de lujo.
?Durante mi primer encuentro con Audrey, me llamó la atención su voluntad, su audacia y la densidad de su mirada?, recuerda la directora Anne Fontaine, quien encuentra un punto de contacto con su protagonista: ?Chanel observaba todo. Su cultura no estaba basada en el conocimiento, era una cultura de la observación?.
?Me interesaba mostrar la modernidad del personaje, su espíritu y el lugar que les dio a las mujeres?, expresa la hermosa actriz francesa.
El largometraje ?que se estrenará en la Argentina el 27 de agosto del 2009- se centra en los claroscuros que convirtieron a Gabrielle Chanel en la apasionada e independiente Coco; en la diseñadora genial que se paseaba en masculinos trajes sastre para darle la espalda a una burguesía que le cerró las puertas; en la mujer que puso final a la encorsetada moda de la belle époque.
?Soy actriz por el placer de ser otra persona y compartir esa aventura con un equipo. Lo demás no me interesa?. Audrey Tautou.