VILLA OCAMPO ? FINALIZÓ UN NUEVO GRUPO – Esta semana, finaliza el tratamiento cuatro nuevos chicos que han pasado por el ?El Buen Samaritano?, hogar que trata a jóvenes por su recuperación en las adicciones.Parece que fue ayer, pero el tiempo pasó y esta semana completaron los cuatro meses de estar en Villa Ocampo estos cuatro chicos que deberán seguir con su tratamiento en las otras casas que el hogar ?El Buen Samaritano? las tiene distribuidas en Malabrigo, Calchaquí y Reconquista.
Esta 2ª etapa, en Villa Ocampo, ha transcurrido dentro de las generalidades de los tratamientos, con alegría, tristezas, pánicos, nuevas amistades, algunas depresiones, algarabías cuando venían los padres de visitas, bronca e impotencia ante algunos bajones, producto del tratamiento, pero con la fuerza y fe puesta en Dios, más la ayuda de Emerson y Gerónimo, que son los encargados e indicadores y guías espirituales para llevar a cabo la finalización de ésta etapa en Villa Ocampo de los chicos que hoy están terminando.
Uno tuvo la suerte de conocerlos, apoyarlos, acompañarlos y vivenciar el crecimiento sostenido por el tiempo transcurrido bajo el tratamiento. Ahora pasarán a otra etapa, quizás más dura, pero sabiendo que con las cosas vividas seguramente será tal vez un poco menos dolorosa.
Mauricio, Guillermo, Marcelo y Luciano, jóvenes que han caído en la desgracia, pero que se dieron cuenta que la vida pasa por otro lado y que han tomado el coraje, el sacrificio y la valentía de salir de ese camino equivocado. Hasta ahora lo van logrando, y cada día que pasa es un día más de dura batalla que la van ganando.
Así pasaron por Villa Ocampo, llevándose el recuerdo de muchas experiencias vividas. Ellos a través de una carta expresaron su orgullo, pasión, alegría, agradecimiento a todo y hacia todos que se acercaron y que brindaron su apoyo, más todavía por las circunstancias pasadas. Ese agradecimiento es transformado en abrazos, caricias, ojos rojos de tanto llorar, sabiendo que mucha gente reza y se preocupan por ellos.
?Estamos llenos de gratitud y emocionados y a pesar de la distancia, seguiremos rezando a Dios para que los ilumine y llene de paz todos los hogares ocampenses. Gracias al Señor Dios tuvimos la oportunidad de conocer tanta gente maravillosa, compartir momentos buenos y malos, pero lo más importante es el amor que sentimos de cada uno de ustedes hacia nosotros. Porque cada caricia o cada abrazo que nos daban era el abrazo o la caricia de nuestras familias, nuestros hermanos, nuestros padres?Gracias Villa Ocampo por tanto afecto y cariño que nos demostraron día a día y que nos ayudó a crecer y sentirnos partícipes de una comunidad que demuestra efecto y unión.
Dios sabrá reconfortar a cada uno de ustedes?. Con mucho cariño: Mauricio, Guillermo y Luciano?