COMUNICADO DE LOS CONCEJALES DEL FRENTE PROGRESISTA DE LAS TOSCAS – El bloque de concejales del Frente Progresista de Las Toscas manifiesta que las desubicadas y sobreactuadas declaraciones del Intendente de Las Toscas sobre una discriminación del Gobierno Provincial al Municipio confirman que algunas cosas están cambiando en nuestra provincia…El bloque de concejales del Frente Progresista de Las Toscas manifiesta que las desubicadas y sobreactuadas declaraciones del Intendente de Las Toscas sobre una discriminación del Gobierno Provincial al Municipio confirman que algunas cosas están cambiando en nuestra provincia; se terminó la impunidad, el manejo fraudulento de los dineros públicos, las certificaciones truchas, el envío de dinero para obras que no se hacen, el desconocimiento constantes de leyes y ordenanzas y el manejo arbitrario y oscuro de los intendentes que estaban acostumbrados a no rendir cuentas.
Primero fue la obra desmejorado del acceso al Barrio Nuevo, con los fondos de obras menores del año 2005, “obra virtual” que fue rendida por la Municipalidad y “certificada” por funcionarios del gobierno anterior, ANTES DE QUE EMPIECE A EJECUTAR DICHA OBRA. Lo demostramos judicialmente y gracias a nuestro reclamo y control y el de la comunidad, esta obra se realizó para beneficio de los vecinos de este barrio, pero mucho tiempo después de ser “rendida” y “certificada”.
El Intendente Darío Vega, intentó quedarse con el dinero del pueblo, se lo impedimos, pero creemos que algún delito se cometió, esperamos la decisión de la justicia.
Luego, fue con los fondos de Obras Menores del año 2007 – 2008, cuyo proyecto y ordenanza disponían su utilización para la obra de la calle 29 y se utilizó para otra obra. Luego de nuestro reclamo, se modificó la ordenanza y el proyecto, acá también creemos que se cometió otra irregularidad.
La última contra la administración pública, nos referimos a las significativas porque hay muchas mas que mencionar, es la obra “DE ACCESO A ZONAS DE BALNEARIOS DE LA LOCALIDAD DE LAS TOSCAS, DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO”, expediente 00601-0032205 del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia por un monto de $ 500.000.-, de los cuales se recibieron en fecha 8 de enero de 2007 $ 100.000.-, que no utilizaron porque la obra no existe. Se gastaron los $ 100.000.- en otros “destinos”, y después de varias intimaciones del Ministerio de Obras Públicas, ya desde la gestión del Arq. Hamerly, la provincia rescindió el convenio e intimó a la Municipalidad a la devolución del dinero entregado, y lo que completa este hecho corrupto es que se intentó rendir los $ 100.000.-, con facturas de un negocio de materiales de construcción que no existe en la ciudad, y que según las facturas, cuyas fotocopias las tenemos en nuestro poder, figura el domicilio particular de un vecino “muy vinculado” al Intendente Darío Vega.
Nos parece muy acertado el criterio del Ejecutivo provincial de no permitir que se sigan cometiendo estos hechos que mucho daño hacen a las instituciones y a la política.
Creemos que hasta tanto no se aclaren debidamente los hechos relatados, esta gestión municipal cuestionada y sospechada de graves ilícitos no debe recibir fondos para obras y/o programas especiales.
Hicimos las denuncias judiciales y políticas sobre estos hechos. Esperamos que se expida la justicia, pero lo que sabemos todos los tosquenses es que el camino ala zona de balnearios no existe, y que en calle 15 Nº138 tampoco existe un negocio de venta de materiales de construcción.
Si se discrimina la corrupción vamos por buen camino, algo esta cambiando en nuestra provincia.
Richter Carlos Francisco BLOQUE CONCEJALES Esteban Germán Binaghi
Concejal H.C.M. Frente Progresista Cívico y Social Concejal H.C.M.
Municipalidad de Las Toscas Municipalidad de Las Toscas Municipalidad de Las Toscas