EN RECONQUISTA – El Intendente Enrique Paduán, acompañado del secretario de Gobierno, Eduardo José, participaron de una reunión en la ciudad de Reconquista junto a los intendentes y presidentes comunales del Nodo Regional de Salud, donde recibieron un informe sobre la pandemia provocada por la gripe A, a cargo de la secretaria de Salud de la Provincia, Deborah Ferrandini.La funcionaria realizó un pormenorizado análisis de la situación en la provincia; y en particular en nuestra región. En el encuentro surgió la necesidad de coordinar acciones entre los gobiernos locales, autoridades de salud y la comunidad en general, tendientes a tomar todas las precauciones necesarias para evitar la propagación de la enfermedad.
Al término de la reunión, se conformó un Comité de Crisis integrado por representantes del Área de Salud y de las distintas localidades del nodo; los que realizarán un seguimiento permanente del comportamiento de la enfermedad, y resolverán las acciones que las distintas localidades deben poner en marcha, las que deben ser iguales, dando muestra de responsabilidad y coordinación.
En este sentido, se reitera las recomendaciones sobre el cumplimiento por parte de la comunidad de las acciones de precaución que se vienen difundiendo:
Intensificar las medidas de distanciamiento social como ser: suspensión de las actividades sociales, culturales y deportivas que impliquen conglomerados masivos de población.
Suspensión de otros eventos donde la concurrencia masiva favorezca el contagio y diseminación de la enfermedad, fundamentalmente en lugares cerrados como ser: boliches bailables, pubs, cibers, etc.
El uso de barbijos por parte de trabajadores que ofrezcan atención al público.
Principalmente, se apela a la responsabilidad de los padres y adultos para recomendar a sus hijos el cumplimiento de las medidas de prevención mencionadas anteriormente.
Ante cualquier síntoma de gripe o fiebre, no automedicarse y concurrir inmediatamente a su médico