VERA – En un comunicado de la Unidad Regional XIX, se alerta a la ciudadanía sobre una modalidad delictiva que se está reiterando en la ciudad de Vera.En el transcurso de la semana se han recibido denuncias de personas de este medio, quienes expresan que tras recibir llamados intimidatorios a sus teléfonos fijos, le manifiestan hacerle daños a algún familiar que supuestamente al momento de la llamada está con ellos”, explicaron las autoridades. Para liberarla le solicitan distintos montos de tarjetas de teléfonos celulares.
Una vez adquiridas las tarjetas telefónicas por parte de la victima, se recibe un nuevo llamado, en el cual obligan, siempre bajo amenaza de dañar al familiar, aportar la numeración de las tarjetas compradas.
Cumplido el objetivo, alertan no dar aviso a la policía, luego la comunicación se corta, comprobando luego la victima, que se trata de una estafa para obtener el crédito de las tarjetas.
“Por consiguiente, y ante la presencia de esta anomalía se solicita inmediato aviso a esta Jefatura”, señala la notificación de la UR XIX.-
Fuente: Revista Rescatados