VILLA OCAMPO – La Comisión Directiva de ASOEM (Sindicato Municipal) se manifestó públicamente molesto por la forma en que los concejales de nuestra ciudad trataron el polémico tema del seguro de vida opcional, el que fuera descontado a los empleados municipales y no abonados a la empresa aseguradora.El Concejo había enviado a la entidad sindical una nota donde se le hacían saber que “oportunamente fueron convocados los secretarios de Gobierno y Hacienda respectivamente, quienes reconocieron la existencia de errores de carácter administrativo; motivo el cual, el Ejecutivo decidió suspender los descuentos a partir de la liquidación de los haberes de junio. Asimismo, informaron que se ha formulado la propuesta de efectivizar la devolución de los montos descontados al sindicato y que están a la espera de una respuesta favorable, para de ese modo concretar la medida”.
Los integrantes de ASOEM consideraron como “frívola” la respuesta recibida y agregaron que se sienten “realmente defraudados por la intrascendente respuesta, de la que se puede deducir por lo menos, un desinterés en investigar la grave situación denunciada; simplemente se hicieron eco de los dichos de funcionarios convocados, que sin documentación respaldatoria, concurrieron a contar su versión de los hechos. Sin preocuparse siquiera, por investigar debidamente, por lo menos, los tiempos reales de la irregularidad que ya está reconocido, es mucho mayor al mencionado en esa oportunidad; y el costo económico que le va a significar al erario público”.
Hicieron notar que “se deberían establecer responsabilidades a quien o quienes les quepa; ya que como dicen, reconocieron la existencia de errores, por lo menos se debió verificar debidamente quién o quiénes los cometieron y cuáles fueron”.
Dijeron además que “si bien no está directamente relacionado a la formal respuesta, no podemos obviar referirnos a las desafortunadas expresiones mediáticas vertidas por algunos integrantes de ese cuerpo, refiriéndose a la situación y dirigiéndose a la ciudadanía diciendo livianamente: ‘está todo aclarado; se reconoció el error; se va a reintegrar el dinero, solamente falta que el gremio pase a cobrar’. Preguntamos a esto: ¿qué está aclarado?; ¿cuál fue el error?; ¿quién es el responsable?; ¿de cuándo?; ¿cuánto?; ¿dónde está?”.
“Como ciudadanos no podemos decir que nos sentimos dignamente representados por un Concejo que, a nuestro humilde entender, no cumple debidamente con sus obligaciones probablemente sea el sentimiento de una gran parte del pueblo ocampense”, expresó la conducción del Sindicato Municipal.
Red de Medios – Fuente: Radio FM Onda Cien