FLORENCIA – VISITA – El licenciado Carlos Seggiaro, economista y asesor de FAA que participó en las negociaciones del campo con el Gobierno, disertó en el salón de la Cooperativa “Dos Provincias” .Sirvió para brindar un panorama a productores de la actual situación económica por la que atraviesa el sector agropecuario y las perspectivas que se deberán tener en cuenta en el futuro inmediato –
Sin tecnicismos y con un lenguaje claro y simple, el licenciado en Economía Carlos Seggiaro analizó el futuro económico de la Argentina en general y del sector agropecuario en particular.
«Uno tiene elementos para analizar lo que va a pasar acá. Yo quiero desarticular esa visión generalizada de que éste es un país anárquico, en el que nunca se sabe lo que va a pasar dos meses más adelante. En la Argentina se pueden saber las cosas que van a ocurrir, aunque no sean necesariamente agradables, pero que dan un marco de alguna certidumbre para tomar decisiones. Porque finalmente un empresario tiene que tomar decisiones. Y lo tiene que hacer en base a un mapa que se haga de cómo está planteada la realidad. Y hoy, para el sector agropecuario, es más importante lo que ocurre a nivel nacional que en el ámbito internacional».
-Con lo imprevisible que demostró ser este Gobierno, ¿se puede analizar el futuro del sector agropecuario? Eso quiere decir que vamos a seguir divorciados de los mercados internacionales.
-De algunos mercados sí, de otro no. Si uno mira el sector lácteo o el trigo, sí. Si uno mira el maní o el girasol, no. Porque el Gobierno interviene en aquellos mercados que ponen en riesgo sus objetivos de política económica.
Finalmente, dijo que es necesario apostar a nuevos emprendimientos donde los productores se asocien, trabajen en conjunto y cooperativamente.