VILLA OCAMPO – Pocos días antes de cumplirse el primer aniversario de la apertura en Villa Ocampo de la Casa “El Buen Samaritano”, dedicada a la recuperación de jóvenes adictos a las drogas, se logró la adquisición de equipamiento para la puesta en funcionamiento de una panadería a cargo de los internos.En un principio, se elaboraron tres proyectos para que los jóvenes en recuperación pudieran realizar tareas en sus tiempos libres; y que a su vez permitiera el ingreso de algunos recursos para el mantenimiento de la institución: un emprendimiento textil, uno de elaboración de artesanías y una panadería.
Se presentaron los proyectos ante las autoridades locales, al aguardo de una respuesta favorable; pero fue Cáritas Parroquial quien se interesó por la puesta en marcha de una panadería y gestionó los fondos necesarios ante Cáritas Diocesana. Es así que se logró la adquisición de una mezcladora y una sobadora para la elaboración de galletitas y pastas; las que fueron instaladas dentro del mismo internado.
Para poder comercializar lo producido, se gestionará las correspondientes habilitaciones bromatológicas; teniendo ya el compromiso de algunos comerciantes del rubro alimenticio que ofrecerán al público esos productos panificados.
El Buen Samaritano no cuenta con aportes económicos de ningún organismo estatal, sólo la Providencia Divina hace posible que estos jóvenes tengan lo que necesitan para subsistir y recuperarse.
Los internos no pagan por ingresar, ni abonan cuotas mensuales; en tanto, el Grupo de Apoyo Local a la Asociación Civil “El Buen Samaritano” cuenta en Villa Ocampo con 200 socios que aportan mensualmente cinco pesos, más algunos otros que realizan donaciones especiales.
Red de medios – FM 99.9 «Onda Cien»