NOTA DE OPINION – ELECCIONES NACIONALES – El 28 de junio el gran desafío es demostrar que somos capaces de emitir un voto razonable, votando razonablemente.Los ciudadanos en general votan motivados por diferentes razones. Están quienes votan “a favor de”, quienes votan “en contra de”, quienes depositan su voto “con el corazón” y un sinnúmero de variantes que todos conocemos. Y como esto es la Democracia, cada uno puede hacerlo desde el lugar que mejor le parezca. No obstante, se pueden ensayar algunos razonamientos porque también la Democracia lo permite.
Después de un año y medio de gestión del gobierno de Hermes Binner, está fuertemente instalada la idea de que, hasta ahora, no ha respondido a las enormes expectativas que había generado. Porque nobleza obliga, hay que reconocer que asumió con la suma de todas las expectativas.
Es como que ha resuelto hablar mucho y “gerenciar” lo que se le encomendó, pero no logra generar nada nuevo. Es más, hay áreas como la de la Salud que está realmente mal, cuando todo hacía presuponer que tratándose de un médico, le daría prioridad absoluta. No es así y en Santa Fe da la impresión de que todo está por verse.
Definitivamente, los tiempos del Progresismo gobernante no son los mismos tiempos de la gente. Y a todo esto se suma una relación con el gobierno nacional atravesada por la ambigüedad y la hibrides. En Buenos Aires no lo aman ni lo odian.
Entonces, nuestros gobiernos comunales y municipales, marcados a fuego por la urgencia de la gente, peregrinan a la Capital Federal buscando las respuestas concretas que necesitan para gobernar, porque el contacto directo con el vecino y sus múltiples necesidades, no le permiten hacer la gran Binner.
El 28 elegimos legisladores nacionales y en este terreno no hay mucho para discutir. Y nos preguntamos:¿Cuántos legisladores nacionales se ocuparon de nosotros? ¿A quiénes recurrimos cuándo se nos viene la noche? ¿Sirven los Proyectos presentados por la oposición para nuestra zona que después nadie vota?. Si tenemos al hombre de máxima confianza de Néstor y Cristina Kirchner al frente del Bloque Oficialista y como Candidato para renovar su banca ¿por qué no lo votamos? Es obvio que estamos hablando de Agustín Rossi, el legislador nacional con más poder en el país, el legislador nacional que más veces vino a Villa Ocampo con respuestas concretas, el legislador que mejor conoce la problemática de nuestra economía local, zonal y regional y un dirigente que ya hizo amistad con la dirigencia ocampense que responde al Frente para la Victoria. Entonces ¿Qué cosa vamos a inventar?.
Se trata de ponerle un voto a nuestros propios intereses como comunidad, que pretende alcanzar las respuestas que necesita para crecer primero y desarrollarse después. Y más allá de todo lo que puedan decir los grandes medios de comunicación, el 28 el gobierno gana las elecciones; y si no fuera así, sigue gobernando hasta el 2011 porque las empata. Esto significa que desde ahora y hasta dentro de dos años necesitamos votar razonablemente, es decir, en línea con quienes van a seguir manejando el poder a pesar de Mariano Grondona, Mirtha Legrand, Nelson Castro, Van Der Koy y todos los que hace años vienen haciendo desde la pantalla televisiva, la radio y la gráfica, enormes esfuerzos para terminar con el mandato de Cristina Kirchner.
Nuestros tiempos no son los tiempos de Binner y ni siquiera son los tiempos de la política. Vivimos al ritmo de nuestras urgencias y tenemos que ser pragmáticos a pesar de los dogmáticos que hablan, hablan y hablan hasta la disfonía y confunden hablar con hacer y cuando terminan de hablar, creen que hicieron. Pero sólo han hablado y no han resuelto nada.
Por todo esto y básicamente porque ya sabe quienes somos, qué necesitamos y ha dado testimonio de su compromiso; el 28 Villa Ocampo tiene la posibilidad de “conectarse” con el gobierno nacional, poniéndole el voto a Agustín Rossi.
Además ya tiene su gente en nuestra ciudad y una Lista de Concejales que encabeza Ernesto Rano, seguido por Eduardo Richter y la Dra. Silvia Garro.
Por una vez en la vida pongamos un voto razonable. ¿O acaso todavía no entendimos que este gobierno nacional gestionará, como mínimo, por dos años y medio más y hasta entonces será el que decidirá? Agustín Rossi lo expresa y lo representa y votarlo será una forma de votar por nosotros mismos.
Eduardo Richter – David Floreta – Bloque de Concejales del PJ de Villa Ocampo