FAENA CLANDESTINA EN VILLA OCAMPO – El pasado sábado por la tarde, personal de la Guardia Rural “Los Pumas” realizó un procedimiento en un conocido comedor de la Ruta 11 donde decomisó más de 80 kg de carne de dudoso origen.En horas de la tarde del sábado 13 de junio, personal de la Guardia Rural “Los Pumas” junto a Bromatología Municipal y la colaboración de la Comisaría IV realizó un procedimiento en un conocido comedor de nuestra ciudad, situado sobre Ruta 11 que arrojó como resultado el hallazgo y decomiso de más de 80 Kg de carne procedente de faena clandestina.
El Dr. Ferreccio de Bromatología labró el Acta correspondiente, determinando que se trataba de carne No Apta para Consumo Humano, habida cuenta de que no reunía ni la más mínima de las condiciones que requiere la normativa vigente para el consumo de este alimento en particular.
Luego del decomiso, la carne fue trasladada a “Vicentín Faenas” donde se procedió a su destrucción. El Jefe del destacamento de la Guardia Rural confirmó que se trata de un típico caso de “faena clandestina”, lo que constituye una grave contravención que ahora está en manos del Juzgado de Faltas, que dictará la sanción correspondiente.
Este medio siempre se hizo eco de los recurrentes casos de Abigeato y Faena Clandestina, incluso le dio un espacio importante a la última reunión celebrada en el Centro Comercial de nuestra ciudad, de la que surgió un Documento que firmaron empresarios de la carne, comerciantes, legisladores, etc. que fuera remitido luego a las autoridades de todos los niveles para que se implemente una respuesta acorde con este grave problema que nos afecta desde tiempo inmemorial.
Evidentemente la situación persiste y, en este terreno, no hay nada nuevo bajo el sol.
En la noche de ese sábado, un medio de comunicación, decano de nuestra ciudad, habría celebrado sus veinte años en ese comedor. De ser así, lamentamos el episodio de clandestinidad que resultó coincidente con la celebración y es nuestro deseo que la circunstancia no haya provocado indigestión alguna ni haya empañado lo que se transformó en mucho más que un festejo.