Padre Roberto Braida (osm)

LAS TOSCAS – FALLECIÓ A LOS 69 AÑOS – En las primeras horas del pasado lunes 8 de junio, a causa de un complejo cuadro de salud que venía sobrellevando desde hacía un tiempo atrás, se apagó la vida del Padre Roberto Félix Braida, de la Orden Siervos de María, que tiene a su cargo la Parroquia de Las Toscas.Nacido en la zona rural de Avellaneda (Sta. Fe), sintió el llamado a la vocación religiosa e inició sus estudios en Argentina, luego los continuó en Italia y finalmente los completó en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote por el Arzobispo de Corrientes, Mons. Francisco Vicentín, el 28 de febrero de 1970, con la celebración de la Misa en el templo de Avellaneda.

El día 7 de marzo de 1970 ofició su primera Misa en Las Toscas y a mediados de marzo de 1971 llegaba para quedarse en esta parroquia en reemplazo del Padre Germán Lino Godalli.

Durante su permanencia en Las Toscas fue párroco en dos oportunidades, siendo también Director del Semanario Buen Amigo. Muchos lo recuerdan por su buen humor, su templanza y trato afable, y también por el impulso que dio a los grupos de jóvenes y otros movimientos en la parroquia.

Durante años fue formador de postulantes en la casa de formación que posee la Orden Siervos de María en Quilmes y también fue designado durante un tiempo Vicario Provincial de la Orden religiosa.

Con el acompañamiento permanente de los fieles, sus restos fueron velados en el Templo Parroquial de esta ciudad de Las Toscas y sepultados el martes 9 de junio en el cementerio local, luego de la Santa Misa celebrada en el templo parroquial a las 9,30 hs., presidida por el Obispo Diocesano Mons. Ramón A. Dus y concelebrada por sacerdotes de la comunidad y de otras localidades, contando con la presencia de una multitud de fieles que se acercaron para darle el último adiós. Esta despedida habla también a las claras del afecto que se le tenía al Padre Roberto, fruto de una comunicación permanente y fluida con sus fieles, muchos de los cuales recibieron de este sacerdote los sacramentos, quizás el consuelo ante un dolor, un consejo ante una situación difícil y la bendición para sus vidas.

Con la certeza de saber que ya estará gozando ante la presencia gloriosa del Señor, la comunidad de Las Toscas rindió su sentido homenaje al Padre Roberto Braida y lo tendrá siempre presente en su memoria.

Walter Tomé