CUMPLIO 50 AÑOS – La Escuela 1092 “11 de Setiembre” del paraje rural Campo Bello Norte cumplió sus 50 años de vida. La directora a cargo, Teresita Gancedo, indicó a que “cumplir 50 años no se cumplen todos los días. Este edificio también cumple medio siglo; aunque en sus comienzos se dictaron clases en un galpón, a meses de comenzar el ciclo lectivo ya se construyó la escuela con aportes conseguidos a través de beneficios realizados por gente de la zona y la donación del terreno por parte de un productor”.“El paraje se llama Campo Bello, porque se cree que los antiguos dueños de los lotes, a quienes los productores actuales les compraron, eran de apellido Bello; lo que sumado a los campos cubiertos de cultivos y la belleza del lugar, surge el nombre de Campo Bello. Cuando vinieron las familias fundadoras de la escuela, lo hicieron provenientes de Avellaneda; la mayoría son de origen italiano como Stechina, Brollo, Pividori y otros”, relató la docente.
Agregó además que “tenemos la dicha de contar con tres de esos fundadores: Rafael Stechina, Pedro Píccoli y Francisco Píccoli, a quienes se les entregarán un recordatorio. Toda la historia de la escuela está documentada; y para los festejos haremos también una exposición de fotos desde el inicio de la institución hasta la actualidad, junto a una maqueta que representará la escuela anterior y la actual y una línea histórica donde se encuentren los datos más relevantes de la institución”.
En estos momentos la escuela cuenta con 84 alumnos y nivel inicial, con sala de 4 y 5 años, incorporado; llegando a tener 106 alumnos hasta el año pasado, cuando contaban con el 3º Ciclo de la EGB (ya desaparecido), bajo el sistema de itinerancia. Ahora los niños del lugar, para cursar sus estudios secundarios, deben trasladarse unos kilómetros hasta la nueva Escuela Media 3619 de Campo Bello Sur.