ES COINCIDENTE ENTRE PRODUCTORES Y COMERCIANTES DEL NORTE – Se encrudece la situación en el norte provincial, donde además de la sequía, la falta de agua potable, ect, ahora debemos agregarle el grave tema del robo de ganado.José María Yermanos, un vecino de Villa Ocampo, relataba la grave situación que están atravesando los productores rurales con el constante robo de ganado y la supuesta complicidad policial.
Los habitantes de la zona temen hacer denuncias dada la manera de proceder por parte de las fuerzas policiales, ya que no toman cartas en el asunto. Los productores creen que la policía deja la zona liberada para que se produzca el abigeato.
Por otro lado, las represalias que sufren después de realizar los reclamos correspondientes llevan a los productores a dejar constancia de los robos, pero en otras provincias, como es el caso de Chaco.
“Es coincidente la sensación entre los productores. Los amigos de los ajeno tienen cierta impunidad para actuar», explicó Germano.
Cabe destacar, que los productores se encuentran en una situación de desesperación y ya no saben como afrontar esta situación, ya que el cuadro se ha vuelto insostenible.
“En una reunión que se realizó para combatir estos hechos, la cifra fue de 200 a 250 cabezas robadas”, relató Jose Maria Yermanos