Marcha solicitando seguridad

RUFINO – El sábado a la noche un centenar de personas salió a la calle para pedir seguridad. Pequeño incidente con el Intendente Jorge Giordano y ¿se terminaron las marchas? .Más de un centenar de personas, se convocaron en el anochecer del sábado, en la Plaza Sarmiento, desde donde marcharon por el centro de la ciudad pidiendo seguridad.La movilización que tuvo como lema una mayor seguridad para la ciudad de Rufino, no sólo contó con la participación de la madre biológica de Fabián Palgiaso sino, también, con la presencia de familiares de Hugo Cermelli y de María Celia Pérez.

Los manifestantes iniciaron la marcha en calle Juan B. Justo hacia España y esta vez, atinaron, sin éxito, sumar a los jóvenes que, por esas horas –pasadas las 20-, permanecían sentados en las veredas del centro.

“Esto que hacemos es por su futuro, chicos”, insistían algunos participantes que no obtuvieron ningún tipo de respuesta por parte de los jóvenes ni de las comerciantes –en muchos casos víctimas de la inseguridad- que, a esa hora, estaban bajando las persianas de sus locales como si Rufino fuera una isla en el contexto de los problemas nacionales de inseguridad.

También hubo algunos dardos dirigidos hacia el Intendente local, Jorge Giordano a quien algunos consideran responsable de la falta de seguridad en la ciudad y a quien le reclaman soluciones.

La marcha finalizó frente a la Iglesia, donde los aplausos y las solicitudes tomaron más fuerza. Posteriormente, el grupo se concentro en Av. Cobo y Santa Fe donde finalizó la concentración.

El incidente con Giordano

Cuando los manifestantes, pasivamente, se movilizaban por el centro, se concentraron en Cobo y Santa Fe, interrumpiendo por unos minutos el tránsito. Todo parecía normal hasta que alguien se percató que el auto oficial de la Municipalidad de Rufino era empujado hacia atrás por los Inspectores de Tránsito como una forma de que pasara inadvertido. No obstante, la gente se dio cuenta que dentro del Ford Focus, estaba el Intendente Jorge Giordano a quien, con aplausos, comenzaron a gritarle “Seguridad, seguridad”.

El mandatario local, igualmente continuó su camino pero al pasar al lado de los manifestantes, uno de ellos le pegó un puñetazo sobre el automóvil, lo que provocó que Giordano se bajara, realizara un gesto por la molestia que le habían causado, se subiera rápidamente al auto y se fuera.

¿Infiltrados?

Quienes convocaron a la marcha, en todo momento, manifestaron que la misma era para solicitar seguridad y que nada tenía que ver con cuestiones políticas, más allá que por unos momentos y mientras que permanecían frente a la Iglesia se sumaron –lejos pero como una muestra de apoyo- la Concejal Ilda Barale y el candidato a concejal Walter Santo.

El pequeño incidente ocurrido con el Intendente, fue uno de los detonantes para que algunas personas autoconvocadas a la marcha le dijeran a RufinoWeb, horas después, que la movilización prevista para este domingo a las 20 horas NO SE VA A REALIZAR.

Parece que el Intendente estaría pensando que quien le pegó un puñetazo al auto sería un infiltrado enviado por alguien para perjudicarlo en esta etapa de campaña electoral.

Caso Pérez y Caso Cermelli

María Celia Pérez (24), había salido de su casa el domingo 10 de Diciembre de 2006 para realizar un reparto de pan y en la esquina de Formosa y José Morán, en el barrio General San Martín, fue atropellada por una Ford Ranger conducida por Santiago Carbonetti, al que el Juez Omar Guerra procesó en su momento por “Homicidio Culposo”, sin dolo eventual, por lo que el joven oriundo de la localidad de Arias recupero la libertad.

Otro de los casos relevantes fue el de la muerte de Hugo Cermelli (66). El hombre fue encontrado muerto el 6 de Abril de 2008 en la base de una escalera de su vivienda del barrio “Julio Germán Muñoz”.

Luego de idas y vueltas y de la una segunda autopsia, solicitada por los familiares y que se realizó en el Instituto Médico Legal de la cuidad de Rosario determinó que la muerte del hombre se había producido por un violento golpe que le produjo un “Traumatismo Cráneo Facial”.

En su momento fue procesado Sebastian Vera como responsable del Homicidio ocurrido en la casa de Peatonal Sur 1351.

Red de Medios – Fuente: Rufino web