JORNADA DE «DIPUTADOS POR UN DÍA» – Más de setenta jóvenes participaron de la jornada y presentaron nueve proyectos de distinta índole. Luego de la sesión, los alumnos recorrieron los principales lugares de la ciudad, siguiendo su raid por Paraná y Cayastá. Los tres cuartos años de la Escuela Técnica N° 363 de la ciudad de Las Toscas, ubicada en el extremo norte de la provincia, participaron fervientemente de la sesión educativa de «Diputados por un día» presentando y debatiendo nueve proyectos, durante aproximadamente unas cuatro horas.
Cabe destacar que esta actividad se originó tras una invitación realizada por la legisladora Silvina Frana, luego de participar del 1° Congreso de Turismo Regional de Las Toscas, en ocasión de brindarles a los estudiantes una charla en la mencionada escuela técnica. Dicha propuesta -que surgió hacia fines de agosto del año pasado- los desafiaba a preparar proyectos para luego debatirlos en «diputados por un día».
En este sentido, los alumnos aprovecharon la jornada para discutir propuestas que demostraron claramente las necesidades de su región y señalaron los problemas que atañen a su vida cotidiana. Entre ellos, se destacaron temas tales como: el cuidado ambiental, la compra de grupos electrógenos y luces de emergencia para hospitales y Samcos, el traslado de alumnos a las escuelas y la inserción social de los adolescentes.
Por su parte, la diputada justicialista, expresó: «Esta actividad es muy rica en lo educativo y no solo permite formar cívicamente a los jóvenes, sino que además les brinda la posibilidad de ensayar propuestas necesarias para el crecimiento de la ciudad y la región «.
En tanto, María Elena Mansilla, directora de la institución manifestó su beneplácito por la jornada legislativa y por la posibilidad de inclusión que los estudiantes tuvieron al conocer Santa Fe, Paraná y Cayastá. «Esto es algo atípico para los jóvenes de Las Toscas, ya que son muy pocas las posibilidades económicas que tienen de viajar este tipo de distancias», indicó la docente.
SM