VILLA OCAMPO – En una sesión especial del Concejo Municipal, asumió su banca Máximo Maidana, del partido distrital Primero Villa Ocampo; en reemplazo de Alicia Yaique, quien tuvo que renunciar a raíz de que fuera seleccionada para cubrir el cargo de secretaria del Juzgado de Circuito Nº 34.El mandato del nuevo concejal se extiende hasta el próximo 10 de diciembre, manteniendo el bloque unipersonal; a pesar de que su partido se sumó al oficialista Frente Progresista Cívico y Social para las próximas elecciones.
Maidana indicó que “si bien va a ser por pocos meses, tengo toda la intención de seguir en la misma línea con la que se venía manejando Alicia Yaique en el Concejo; manteniendo la independencia de nuestro bloque propio, colaborando y contribuyendo en todo lo que esté a mi alcance para terminar esta etapa, hasta el 10 de diciembre, cuando se cumpla el mandato. Mi compromiso de trabajo en el Concejo será presentar aquellos proyectos que tengan que ver con el bien de la comunidad; y sobre todo manteniendo el espíritu de lo que significa nuestro partido Primero Villa Ocampo”.
Aclaró que “se ha establecido un acuerdo con el Frente Progresista Cívico y Social, en la persona del intendente Enrique Paduán; por lo que en el Concejo apoyaremos todas las iniciativas que provengan del Ejecutivo, del mismo bloque oficialista; y aquellas diferencias que tengamos en algunas cuestiones, las vamos a discutir en una mesa interna. Pero el acuerdo que hicimos con el Frente Progresista tiene que ver con que representan aquello que nosotros también proponíamos en la campaña del 2007; es decir, capacidad de gestión y transparencia en el manejo de los fondos públicos, es lo que este gobierno hoy está destacando y es lo que a nosotros nos impulsó hacer un acuerdo electoral con ellos”.
Consultado sobre qué balance hace de su predecesora, Alicia Yaique, el flamante concejal respondió que “su paso por el Concejo deja un impronta que muchos reconocen, marcó un estilo dando una demostración de coraje; de una actividad en la que tuvo siempre presente que lo que le interesaba era discutir y pelear aquellas cosas que hagan el bien a la comunidad. Todas las denuncias que Alicia hizo, y que en su momento fueron muy criticadas, con el tiempo quedó demostrado que tenía mucha razón; ese fue uno de los motivos por los cuales se fue de su partido (Justicialista) y terminó formando este partido local”.
“Yo humildemente voy a tratar de seguir en esa línea, donde trabajemos para la comunidad; a nosotros no nos interesa el cargo, porque gracias a Dios tenemos nuestras actividades particulares, pero vamos a dedicar este tiempo y este espacio para seguir trabajando en bien de la comunidad. Eso es lo único que nos impulsa y por lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo; y vamos a seguir haciéndolo”, dijo.