VILLA OCAMPO – A raíz de un llamado telefónico realizado por Roberto Armendia, quien manifestó ser propietario de un predio rural de Tacuarendí en el que le habrían faenado un animal vacuno de su propiedad.Por lo que personal de esta dependencia se constituyó en el lugar y entrevistó al empleado, una persona de apellido Zapata, quien adujo que recorriendo el campo junto a su patrón Armendia, encontraron restos de un vacuno faenado; seguidamente el personal actuante de la Sección 9º de Los Pumas, con asiento en Villa Ocampo, se trasladó al interior del fundo, donde pudo constatar tales dichos, encontrando un ternero extinto de unos 150 kg aprox. , quedando en el lugar vestigios del mismo y la cabeza del ejemplar a la que le faltaba la lengua y que presentaba un orificio de un disparo de arma de fuego ; prosiguiendo con la investigación se entrevistó a un ciudadano, mayor de edad, quien manifestó desconocer el hecho, pero que tenía conocimiento que un tío suyo, días atrás habría carneado un animal vacuno y ofrecía la carne para la venta, desconociendo la procedencia de dicho animal.
Posteriormente personal policial se constituyó en el domicilio del tío de esta persona, siendo atendidos por su concubina, quien en ausencia de su pareja, dio autorización para realizar la requisa correspondiente, en presencia de un testigo, obteniendo como resultado el Secuestro Preventivo de 20 kgs de de productos carneos, incluida una lengua, los que fueron llevados a la Sección hasta saber su procedencia; se libró cedula de citación para esta mujer y su concubino, quien se presentó en sede policial junto a un abogado, quedando arrestado hasta tanto se establezca su participación en el hecho.
Ulteriormente se le recepcionó la declaración al ciudadano, quien exteriorizó haber faenado vacunos propiedad del Sr. Armendia, siempre de la misma forma, con un disparo de escopeta cal. 16, hechos cometidos en fecha 29 de Marzo de 2009, mediados del mes de abril y mediados del mes de marzo, junto a su hijastro, a quien pertenece el arma con la que se realizaron los hechos delictivos. Se los imputa por el delito de ABIGEATO GANADO MAYOR CALIFICADO REITERADO, posteriormente se realiza una nueva requisa en el mismo domicilio, en este caso se SECUESTRA, un machete, una máquina moledora de carne, 32 chorizos secos y un freezer. Inmediatamente personal actuante, comunicados con la magistratura interviniente realizaron una requisa domiciliaria al hijastro del imputado, quien de no encontrarse, ordenó el magistrado interviniente, ponerle custodia policial domiciliaria, en cuanto al causante, una vez cumplido el arresto, se proceda a su detención e incomunicación. Se prosiguen actuaciones.Interviene Juez de Instrucción de la ciudad de Reconquista.-