FIRMAT – Podemos decir que se trata de un chofer de camiones que periódicamente viaja al norte del país, a su vez hace base en Salta, desde donde recorre toda la zona y países limítrofes, como Bolivia. El paciente oriundo de esta ciudad y se encuebtra estable.En esos lugares en donde viaja con su camión el paciente permaneció quince días, luego al llegar a Firmat se le presenta una fuerte tos por lo que visita al medico, el profesional ordena distintos análisis, entre ellos por el contagio del dengue y al tomar conocimiento de la permanencia de esta persona en el norte argentino, que por prevención creyó en la necesidad de realizárselos.
En el día de ayer llegan los resultados de dicho análisis y determina que el paciente tiene la enfermedad, que no fue detectada por los síntomas que normalmente se presentan, si no, lo fue por alerta del profesional que lo atendió.
En estos momentos se encuentra estable, se lo esta tratando, en apariencia se lo ve muy bien. El coordinador del área de salud tomo rápidamente los recaudos necesario poniendo en zona de alerta a nueve manzanas que rodean el domicilio del infectado.
Los trabajadores de salud en su conjunto estuvieron visitando todos los domicilios que están dentro de este radio, realizándoles las preguntas pertinentes al caso.
Hoy por prevención se estará fumigando la zona donde habita el paciente y se seguirá trabajando preventivamente para que la población este sobreguardada de esta situación que debemos involucrarnos todos, siguiendo los consejos de limpiezas de nuestros patios y lugares donde puede estar el virus.
Fuente: Diario Firmat