Villa Ocampo – Bella Vista: Se consolida el hermanamiento

La visita de delegaciones escolares y deportivas entre Villa Ocampo y Bella Vista consolida el hermanamiento de las dos ciudades; que si bien, esto viene dándose en los últimos años, toma mayor relevancia desde el momento en que ambos intendentes firmaron el convenio marco para formalizarlo.

El pasado 28 de agosto, visitó la vecina ciudad correntina una delegación de 75 alumnos y docentes de la Escuela Particular 1150 “General Manuel Obligado”, recorriendo los espacios más atractivos de la localidad, museos y la Reserva Paleontológica “Toropí”. Hace ya tres años que esta institución escolar elige a Bella Vista como destino de viaje de estudio.

turismo

El secretario de Turismo de la hermana ciudad, Gastón Pintos, destacó que Bella Vista es un punto turístico atractivo por ofrecer variados sitios que mezclan la historia, la naturaleza y la producción que posee la localidad correntina. “Las visitas de las delegaciones consisten en un recorrido por los museos, histórico y paleontológico, el yacimiento paleontológico Toropí y las distintas fábricas que están en la zona industrial de la ciudad”.

En tanto, el pasado fin de semana participaron del Torneo de Voley “Copa Challenger 2024”, organizado por Bomberos Vóley de nuestra ciudad, dos equipos femeninos (20 jugadoras) y uno masculino (10 jugadoras) pertenecientes al Club “Centro Estada” de Bella Vista; quienes por tercera vez consecutiva participan de esta competencia.
Llegaron a nuestra ciudad a través del cruce de lanchas hasta Puerto Ocampo, y desde allí se transportaron con vehículos municipales; alojándose en el albergue del Centro de Ex Combatientes de Malvinas.

turismo1

El técnico de la delegación bellavistense, Gastón Sánchez, agradeció el recibimiento: “Fue espectacular, los choferes que nos trasladaron fueron muy amables y el lugar donde nos alojamos súper cómodo y completo. Es el tercer año consecutivo que venimos; siempre lo hacemos a principios de año y después a fines como ahora”.
Destacó además: “Para cruzarnos en lancha tardamos solamente 10 minutos; la verdad que contar con el camino en condiciones, como está ahora, ayuda muchísimo al traslado de toda una delegación. Estamos muy agradecidos con la atención recibida estos días”.

gentileza ocampense